Inicio Locales Increíble; jefe de imagen amordaza a funcionarios de la comuna huaralina

Increíble; jefe de imagen amordaza a funcionarios de la comuna huaralina

Mediante una circular dirigida a los funcionarios y jefes de área de la municipalidad provincial de Huaral, se les precisa que el único vocero oficial y autorizado a prestar declaraciones a los medios de comunicación, sobre la gestión edil, es el gerente municipal señor Juan José Valencia Rincón.

La referida circular, firmada por Carlos Mesías Zarate, jefe de Imagen Institucional; empleado de menor jerarquía, señala que ante la ausencia del gerente municipal, podrá hacer declaraciones otro funcionario pero, previa coordinación y autorización de la Oficina de Imagen institucional (¿?)


Advierte también, que los medios utilizados para la difusión de las actividades municipales, como son; volantes, afiches, gigantografías, spot publicitarios y otros, deberán contar con la aprobación de la Oficina de Imagen Institucional.

Otra disposición, es que esta misma oficina es la que debe dar el visto bueno y autorizar la presencia del Alcalde en cualquiera de las actividades oficiales, que llega a nivel de lo inaudito

El jefe de la oficina de Imagen Institucional, por lo que expresa el documento al parecer se ha extralimitado en sus atribuciones y funciones, porque hasta donde sabemos quien define y delinea la política y acciones edilicias, es el alcalde.

La jefatura que regenta Mesías, puede coordinar y sugerir, lo que se debe y se puede hacer o declarar, más no establecer parámetros, que contravienen con las atribuciones de la máxima autoridad edil. Creemos que el señor Carlos Mesías se ha excedido en sus atribuciones, desplazando al mismísimo alcalde de Huaral, don Jaime Uribe Ochoa.

Deja un comentario