Inicio Locales Monseñor Luis Bambarén invoca a candidatos dejar los ataques personales y dedicarse...

Monseñor Luis Bambarén invoca a candidatos dejar los ataques personales y dedicarse a presentar propuestas

Monseñor Luis Bambarén.

El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Luis Bambarén, invocó a los candidatos a las próximas elecciones municipales a dejar de lado los ataques personales, respetarse unos a otros, y dedicarse a presentar propuestas a la ciudadanía.

“La ciudadanía no necesita ataques, hay de sobra, nuestro pueblo ya sufre, lo que se necesita son las propuestas qué planes tienen en cada provincia y en cada distrito para responder a los anhelos de la población”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, invocó a los candidatos tanto a las regiones como a los municipios provinciales y distritales a respetarse unos a otros, y la necesidad de crear una cultura de tolerancia.


Asimismo, exhortó a los electores a conocer en sus distritos y provincias quienes son sus candidatos y quién “les ofrece confianza” por su trayectoria personal, familiar, profesional.

“No podemos seguir en una olla de grillos, y parece que el que más insulta es el que tiene mayor posibilidad”, agregó

Por su parte, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), anunció que 25 organizaciones políticas suscribirán mañana el Pacto Ético Electoral, iniciativa para fortalecer la democracia y elevar la calidad de los próximos comicios generales del 2010.

El pacto es un compromiso de honor que impulsa el proyecto Voto Informado, y la ceremonia de suscripción estará encabezada por el presidente del JNE, Hugo Sivina Hurtado.

El evento se llevará a cabo en el local de la Escuela Electoral y Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones en Jesús María.

Deja un comentario