Inicio Locales JNE reitera a organizaciones políticas a no esperar última hora para inscribir...

JNE reitera a organizaciones políticas a no esperar última hora para inscribir candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones reiteró a las organizaciones políticas que participarán en las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre a no esperar el último momento para inscribir sus listas de candidatos.

Mediante un comunicado, precisó que el 5 de julio vence el plazo para la presentación de la solicitud de inscripción de listas.

Para proceder a su inscripción, las organizaciones políticas deberán ingresar a la página web del JNE, utilizando el usuario y clave de acceso que se les asignó en su momento, a fin de acreditar a sus personeros e inscribir a sus candidatos, así como llenar sus hojas de vida y plan de gobierno.


Luego del llenado y registro de los formatos, deberán imprimirlos, firmarlos, y, adicionalmente en el caso de cada página de la hoja de vida, colocar su huella digital y entregarlos al Jurado Electoral Especial competente, conjuntamente con el acta de elección interna y demás documentos, para iniciar el trámite de inscripción de los candidatos.

En la página web del JNE está a disposición el Sistema de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales para la inscripción de candidatos y además una sección de ayuda con videos y tutoriales para el llenado de los formatos.

En caso de duda o precisión adicional escribir al correo electrónico procesos2010@jne.gob.pe o llamar a los teléfonos 311-1700 (anexos 2019 y 2020).

Deja un comentario