Inicio Locales Candidatos deben incluir propuestas para combatir consumo de drogas entre los jóvenes

Candidatos deben incluir propuestas para combatir consumo de drogas entre los jóvenes

Los candidatos municipales deben incluir en sus planes de gobierno propuestas concretas para combatir el consumo de drogas entre los jóvenes, opinó el director ejecutivo del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), Alejandro Vassilaqui

Indicó que 94 por ciento de los peruanos está en contra de las drogas o su legalización, y este amplio consenso debe servir a los candidatos para plantear alternativas serias sobre el tema.

A modo de ejemplo, señaló que los municipios podrían ayudar mucho a combatir el consumo con el fortalecimiento de las Demuna, o un mejor control en el horario de venta de drogas legales como el tabaco y el alcohol.

“El amplio rechazo que generan las drogas en Perú exige a los candidatos presentar propuestas concretas contra este flagelo, pero creo que la campaña recién empieza y estoy seguro de que habrá propuestas.”


Según cifras de Cedro, en Perú existen unos cien mil consumidores de drogas, y la edad de inicio en el consumo de marihuana entre los jóvenes ha bajado de 14 a 12 años, lo que significa un problema serio que requiere de la participación de todos los sectores.

Vassilaqui señaló que las posibilidades de tratamiento para los adictos en el país “son muy limitadas”, por lo que se requiere del apoyo de todos los sectores.

El director ejecutivo de Cedro brindó declaraciones durante la ceremonia de conmemoración por el 24º aniversario de fundación del centro, y el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, de Naciones Unidas.

El acto contó con la participación de la esposa del presidente Alan García, Pilar Nores; el jefe de Devida, Rómulo Pizarro; el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), Flavio Mirella, entre otras personalidades.

El jefe de Devida destacó el trabajo de Cedro entre los jóvenes, y dijo que el mayor problema que tiene el país en el combate de las drogas, es la gran diferencia de precios de las drogas en Perú con respecto a Europa y Estados Unidos, lo que alienta el narcotráfico por las grandes ganancias que genera este negocio.

Deja un comentario