Inicio Locales Italia no pudo con Eslovaquia y quedó fuera del Mundial

Italia no pudo con Eslovaquia y quedó fuera del Mundial

La selección de Eslovaquia venció por 3-2 a su similar de Italia y pasó a octavos de final del Mundial de Sudáfrica, dejando a los italianos, campeones en Alemania 2006, fuera del torneo en la fase de grupos.

Los italianos se lanzaron al ataque apenas escucharon el pitazo inicial. Di Natale se mando con un remate que terminó fuera, que alertó a los eslovacos que se ordenaron para empezar a asustar el arco de Marchetti.

La presión eslovaca en el mediocampo era muy fuerte para los italianos que terminaron rindiéndose y cediendo el terreno de juego. A los 25 minutos, Kucka le robó un balón a De Rossi le dio un pase en bandeja a Vittek que remató y puso el 1-0 en el marcador.

Eslovaquia tenía el boleto a octavos de final e Italia se mandó con todo al ataque sin obtener resultados, la ausencia de Pirlo se hizo sentir.


En el segundo tiempo, se armó la grande. A los 73 minutos, Vittek nuevamente saca desde la esquina y pone el 2-0 en el marcador. Los italianos se veían fuera del Mundial y despertaron de su sueño mandándose con todo al arco eslovaco.

A los 81 minutos, Di Natale le da una esperanza a Italia y pone el 2-1 en el marcador pero Eslovaquia no se iba a quedar tranquila y salió a asegurar el triunfo. A los 87 minutos, Kopunek entró en reemplazo de Strba y todo se derrumbó para los italianos.

Dos minutos después de su ingreso, Kopunek tocó el balón y puso el 3-1 en el marcador. Los últimos minutos fueron no apto para cardíacos. Italia siguió presionando a los eslovenos y a los 92 minutos Quagliarella marcó el segundo para los italianos, un gol más y estaban en octavos.

En el último minuto, Pepe se perdió la oportunidad de poner la igualdad e Italia, que había luchado los últimos minutos por seguir en Sudáfrica, le dijo adiós entre lágrimas. Se fue el campeón de Alemania 2006 y Eslovaquia pasó a octavos del Mundial.

Deja un comentario