Inicio Locales Fonavistas señalan que ONPE pretende crear confusión al cambiar alternativas del SI...

Fonavistas señalan que ONPE pretende crear confusión al cambiar alternativas del SI y NO

La Oficina Nacional de Procesos Electorales pretendería confundir al electorado nacional, al haber diseñado un formato de cédulas con alternativas distintas a las tradicionales, para próximo Referéndum Nacional, denunciaron dirigentes Fonavistas de la provincia de Huaral.

Hace poco la jefa de la ONPE informó que se han confeccionado varias cédulas, con un formato para el referéndum, y están cambiando las alternativas de el Si y el No, por Apruebo y Desapruebo, cuando en el año 2006, la Asociación de Fonavistas, propuso las alternativas que siempre se usan en un referéndum.
Propuesta adjuntada al millón y medio de firmas que presentaron al RENIEC, por la asociación que como promotora del referéndum tiene la prioridad para poner las alternativas
”, mencionaron.


La Asociación Nacional de Fonavistas del Perú al tener conocimiento de este cambio dijeron sentirse burlados y agredidos por la ONPE, motivando la reacción inmediata con la remisión de una queja a la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

En el referéndum que se realizará el próximo 3 de octubre, se decidirá la aprobación del Proyecto de Ley que prevé la devolución del dinero (3% del sueldo básico) que aportaron al fondo previsional llamado FONAVI (Fondo Nacional de Vivienda) los trabajadores del Perú, fondo que muchas veces fue caja chica de los gobiernos de turno.

Así mismo se quejaron que las elecciones municipales y regionales tienen toda la debida difusión mientras que el referéndum, no.

Deja un comentario