Inicio ACTUALIDAD Dieron reconocimiento a donantes voluntarios de sangre.

Dieron reconocimiento a donantes voluntarios de sangre.

Bajo el lema «La sangre, un regalo de vida», el Hospital de Huaral, realizó actos por el Día Mundial del Donante de Sangre. El director ejecutivo del Hospital de Huaral, Dr. Francisco Chunga Olivos, el sub. director ejecutivo, Dr. José Bernaola Espino y la jefa del departamento de laboratorio y banco de sangre, Lic. Nelly Roca Gonzales y los representantes de instituciones participarón, de una ceremonia especial organizado en honor de esos héroes anónimos, que se han impuesto el deber de donar sangre regularmente sin ningún tipo de compensación.


“En el año 2009, hemos logrado más de 500 unidades de sangre, el mismo que se utiliza en las emergencias, cuando el paciente mas lo necesita. Las unidades de sangre producto de las campañas realizadas, dan el soporte para la vida del paciente en las diversas cirugias”, sostuvo el director ejecutivo, Dr. Francisco Chunga Olivos.

“En esta fecha, reconocer a los donantes voluntarios de sangre por su inestimable contribución a la sociedad” , finalizó.

Si las personas, donaran de dos a tres veces al año, se logrará satisfacer la demanda y se podrá atender a las madres parturientas que sufren de hemorragias, a los pacientes con cáncer, aquellos que han sufrido quemaduras y a las victimas de accidentes de tránsito entre otros.

Deja un comentario