Inicio Locales OMAPED Huaral participó en primer festival de arte y discapacidad en Huacho.

OMAPED Huaral participó en primer festival de arte y discapacidad en Huacho.

 

En la Plaza de Armas de la Capital de Hospitalidad de Huacho se desarrollo el primer Festival de talentos especiales denominado ARTE Y DISCAPACIDAD, que reunió a niños, niñas, adolescentes y adultos con alguna discapacidad pero con una gran capacidad artística.

El festival se realizo el viernes 11 de Junio y tuvo como institución coordinadora a la Red Distrital de Apoyo a las Personas con discapacidad de Hualmay, integrada por la Parroquia la Sagrada Familia, CEBE Santa Rosa de los Huacos, Municipalidad Provincial de Huaura, Liliane Fonds, Centro de Salud, la I.E. 20326 Puquio, Municipalidad Distrital de Hualmay, la Gobernación de Hualmay, FUNDADES (ARIE-SALUD) y la FRATER de Huacho. Esta actividad de reconocimiento a las habilidades especiales de la comunidad de discapacidad del Norte Chico tuvo el apoyo y la participación de diversas organizaciones como la Región Lima, las OMAPEDs de las provincias de Huaral, Barranca y Huaura y diversas casas comerciales.


Este espacio de entretenimiento para la familia mostró una nutrida exposición venta de artesanías, tejidos, cerámicas, trabajos en cuero, dulces caseros, pinturas y un variado espectáculo que le dio el marco necesario para que los ciudadanos huachanos apreciaran y valoraran la calidad humana y artística de las personas con discapacidad.

La OMAPED Huaral presentó a Neva Martínez y su Grupo criollo Sabor a Perú quien demostró grandes habilidades para la interpretación del cancionero criollo, superando su discapacidad física provocada por una secuela de poliomielitis: además participo la delegación de la Asociación de Personas con Discapacidad de Aucallama en apoyo a la FRATER de Huacho con la venta de alimentos y exposición de dibujos y artesanías elaboradas por los miembros de dicha asociación. La delegación de Huaral tuvo el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Una vez mas queda demostrado que la unión hace la fuerza y la discapacidad no es mendicidad sino CAPACIDAD.

Deja un comentario