Inicio MULTIMEDIA Huaralenlinea TV Colapso de redes de desagüe problema de nunca acabar en Huaral

Colapso de redes de desagüe problema de nunca acabar en Huaral

 

Inundación en las calles Trujillo y Tres de Octubre.
Inundación en las calles Trujillo y Tres de Octubre.

Como ya es costumbre en nuestro país, cerca a la etapa electoral los alcaldes, inician una ola de obras como pistas y veredas, o de saneamiento básico, muchas veces sin atacar el problema de fondo, obras que solo quedan como un mero maquillaje de la ciudad.

Huaral por ejemplo, urge de cuatro problemas importantes; implementación de un servicio continuo de recojo de basura, en el sistema de baja policía, ampliación de la atarjea para ampliar y mejorar el servicio de agua potable, cambio de las redes de agua y desagüe por una de mayor capacidad o aforo, y ordenamiento de circulación vehicular.


Problemas que no han sido tomados en cuenta por la actual gestión municipal, y que son palpables de manera permanente, como lo sucedido el día sábado 12 de junio del presente año, donde una vez más, se inundó un sector en San Juan II, a una cuadra del principal nosocomio de nuestra ciudad.

Cuando eran casi las nueve de la mañana, que colapsó la red de desagüe anegando y empozando las aguas servidas en las intersecciones de las calles Trujillo y Tres de Octubre, emanando olores nauseabundos, causando malestar a los vecinos, que denunciaron que estos desembalses, son frecuentes de hasta dos veces por semana.

Desagradables eventos que viene sucediéndose por años sin lograr ser atendido y menos solucionado por la empresa municipal de agua potable y alcantarillado – Emapa Huaral, y en igual forma la comuna bajo diferentes gestiones, incluso la actual; no lograron la atención a este problema para darle una solución.

Deja un comentario