Inicio ACTUALIDAD Destacados 14 de junio día mundial del donante de sangre.

14 de junio día mundial del donante de sangre.

Donación voluntaria de sangre.

La Donación Voluntaria de Sangre es un acto de amor ya que cuando se actúa en forma desinteresada para salvar vidas, se convierte en acciones solidarias que merecen ser tomadas en cuenta, ya que se realizan sin presión, interés o motivación económica y sólo tienen el único fin de ayudar a preservar la salud de los que necesitan transfusiones.

Anualmente, el Perú necesita de 540 mil unidades de sangre y sólo se colectan 183 mil unidades aproximadamente, que representan el 33.8% del total requerido. Es decir hay un déficit de unidades de sangre del 66.2% a nivel nacional.


Durante el año 2010, el Hospital de Huaral, realizará denodados esfuerzos para continuar impulsando una cultura de donación voluntaria y altruista de sangre entre la población en general, que permita dotar de suministros al Banco de sangre de nuestra institución, a fin de poder prestar ayuda a quienes por problemas de salud, necesitan sangre para salvar sus vidas.

El próximo lunes 14 de junio se celebra el “Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre” y por tal motivo, el Hospital de Huaral, bajo el lema “Comprometido para salvar vidas, dona sangre regularmente”, realizará una ceremonia especial en sus instalaciones, a las 11 de la mañana, en donde se reconocerá a los donantes voluntarios que desinteresadamente proporcionaron su sangre para salvar la vida de los pacientes agobiados por diversas enfermedades.

Deja un comentario