Inicio ACTUALIDAD Declaran prioritaria zonificación ecológica y económica de la provincia de Huaral

Declaran prioritaria zonificación ecológica y económica de la provincia de Huaral

Municipalidad Provincial de Huaral.
Municipalidad Provincial de Huaral.

La municipalidad provincial de Huaral declaró prioritaria la zonificación ecológica y económica de dicha jurisdicción, mediante ordenanza publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que, mediante Decreto Supremo N° 087-2004-PCM, se aprobó el Reglamento de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE), cuyo fin es orientar la toma de decisiones en relación a los mejores usos de un territorio, considerando las necesidades de la población que lo ocupa y en armonía con el medio ambiente.


También indica que cada proceso de la ZEE requiere de una comisión técnica, la misma que será constituida mediante ordenanza regional o local, según corresponda.

La Gerencia de Desarrollo Urbano deberá convocar a las instituciones públicas y privadas, así como a las organizaciones sociales de base de Huaral para la presentación del cronograma de trabajo dentro del proceso de la ZEE.

Ello se hará en coordinación con Cooperación & Perú Waste Innovation S.A.C., con la cual se firmó un contrato para que realice los estudios vinculados al proyecto “Fortalecimiento de capacidades en la elaboración de planes de gestión territorial y medio ambiente en la provincia de Huaral, tercer componente gestión ambiental”.

Artículo anteriorRegidor Zorrilla pretende desconocer ordenanza aprobada, en sesión presidida por él
Artículo siguienteRegidor se queja que en mesa de partes no le reciben documentos.

Deja un comentario