Inicio Locales Hospital de Huaral, realizará campaña informativa sobre efectos del tabaco.

Hospital de Huaral, realizará campaña informativa sobre efectos del tabaco.

fumar

El Hospital de Huaral y sus establecimientos Salud, con la finalidad de sensibilizar a la población huaralina sobre los efectos del tabaco, ha programado realizar el día lunes 31 de mayo la “Campaña Informativa Antitabaco”, desde las 10 de la mañana en las principales calles de nuestra localidad.

El 31 de mayo se celebra el Dia Mundial Sin Tabaco, este dia fue instituido con la finalidad de alentar a los fumadores a dejar de fumar e incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la Salud. El cigarrillo es una de las drogas más nocivas y peligrosas que existen en el mundo.

El cigarrillo contiene aproximadamente 45 sustancias cancerígenas, las personas que se encuentran cerca al fumador aspiran las mismas sustancias.

La exposición de mujeres no fumadoras al humo de tabaco durante el embarazo puede causar disminución del crecimiento del bebé, nacimientos prematuros y abortos.


En el Perú cerca de 9 mil personas mueren al año, a consecuencia de enfermedades producidas por el consumo de tabaco, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

¿QUE DEBEMOS HACER?
Evita que los demás fumen a tu alrededor y contaminen el aire que tu respiras.
Exige el cumplimiento de la Ley N° 25357 “Prohibido fumar en lugares públicos, centros de trabajo, vehiculos, lugares de recreacion, restaurantes, vehiculos de transporte público, etc.”

En la provincia de Huaral existen instituciones declaradas Libres de Humo de Tabaco.
1. Hospital “San Juan Bautista” de Huaral y sus 39 establecimientos periféricos.
2.Municipalidad Provincial de Huaral
3.Comisaria de Huaral
4.Estación Experimental Agraria – DONOSO
5.Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA
6.Agencia Agraria Huaral
7.Unidad de Gestión Educativa Local U.G.E.L. Nº 10 Huaral
8.Instituto Superior Tecnologico “Sergio Bernales” – Huaral

Deja un comentario