Inicio ACTUALIDAD Policías de Huaral exigen devolución de viáticos

Policías de Huaral exigen devolución de viáticos

Reclamos lo vienen haciendo desde setiembre del 2009 y acudieron a inspectoría.

walter-chinchay
Walter Chinchay abogado de los policías que piden se les reembolsen los viáticos.

Piden sanciones drásticas. Un grupo de suboficiales de la comisaría de Huaral, acompañados por su abogado Walter Chinchay, tuvieron una reunión con el encargado de Inspectoría de la División Policial Huacho, coronel Ricardo Lúcar Espinoza, quien investiga a los responsables por el retraso de la devolución de sus gastos por alimentos cuando fueron destacados a Sayán para intervenir en los problemas de la empresa azucarera Andahuasi.


Las deudas son de setiembre del 2009. Desde esa fecha, los agentes han realizado constantes reclamos para la devolución del dinero, pero no recibieron respuestas. “Aparentemente están tratando de manejar la solución, a través de pagos regularizados, pero con fechas pasadas .Aquí hay varios responsables, uno de ellos es el comisario de Huaral”, señalo Walter Chinchay, quien indicó que la denuncia es para que no se repita otros hechos similares.

Algunos suboficiales estuvieron por 15 días, en cambio otros permanecieron más de un mes .Sin embargo, a la mayoría no se les habría cancelado. “Hay casos en que se les adeuda cerca de 70 nuevos soles .En otros, la suma es ascendente” indicó.
El abogado solicitó que el personal investigado sea cesado temporalmente del cargo.

 

Deja un comentario