Inicio TURISMO Cultura «Vírgenes del Sol» orgullo del Perú‏.

«Vírgenes del Sol» orgullo del Perú‏.

virgenes-del-solEste 27 de mayo se cumple un año de la declaratoria de la melodía musical «Vírgenes del Sol» del compositor y músico chancayano Don Jorge Emilio Bravo de Rueda Querol como Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Directoral Nacional N° 755-INC-2009 por iniciativa del Patronato de Defensa del Patrimonio Cultural de los Valles de Chancay y Huaral, quienes lo solicitaron a través de varios oficios dirigidos al Instituto Nacional de Cultural desde el 23 de setiembre del 2008.


Don Jorge Emilio Bravo de Rueda Querol nació en Chancay (Ex Hacienda Viña Grande) un 13 se setiembre de 1895 y falleció en Lima en el distrito de Rímac un 22 de noviembre de 1940.

Esta importante obra musical «Vírgenes del Sol» alcanzó notable popularidad a partir de que Ima Sumac lo interpretó a partir del año 1951, convirtiéndose hoy en día como uno de los embajadores de la música peruana ante el mundo, como lo son «El Cóndor Pasa», «Valicha», «La Pampa y la Puna».

«Vírgenes del Sol» es una pieza musical que goza de difusión y reconocimiento nacional e internacional y constituye un valioso elemento de identidad nacional.

Deja un comentario