Inicio ACTUALIDAD IV Asamblea del Consejo Participativo Regional de Educación se realizará en Huaral.

IV Asamblea del Consejo Participativo Regional de Educación se realizará en Huaral.

copareEl último viernes en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), se llevó a cabo la II Asamblea del Consejo Participativo Regional de Educación (Copare), a la cual asistieron los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL), sociedad civil y dirigentes sindicales de la Región Lima.

La reunión fue aperturada por el Econ. Segundo Pérez Ojeda, director de Gestión Institucional, en representación del Mg. Humberto Rossi Salinas, director de la Drelp, quien se encontraba en la capital de la República en una importante reunión en el Ministerio de Educación.


En dicha reunión se conformó el Equipo Técnico del Sistema de Seguimiento e Información del Proyecto Educativo Regional (PER), dando cumplimiento a los acuerdos realizados en el 5to Encuentro Nacional organizado por el Consejo Nacional de Educación. Dicho equipo está integrado por los representantes de las Gerencias de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Drelp, la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza, Colegio de Profesores y ONG Aportes. Este trabajo permitirá identificar y difundir entre las regiones el proceso de la implementación del PER.

En otro punto de agenda, también se conformó el Equipo Técnico Regional para la formulación de Proyectos de Inversión Pública (PIP): Desarrollo de Capacidades en Educación, la que está presidida por la Lic. Carmen Vaccaro Eyzaguirre, directora de Gestión Pedagógica e integrada por especialistas de la Drelp y las UGEL.

En la cita se acordó realizar la III Asamblea del Copare en la provincia de Cañete, el próximo 25 de junio y la IV Asamblea en la provincia de Huaral, el 23 de julio, fechas en las cuales, los equipos de trabajo referidos presentaran sus informes respectivos.

Deja un comentario