Inicio Locales Hospital de Huaral, realizará campaña de afiliación al seguro semisubsidiado

Hospital de Huaral, realizará campaña de afiliación al seguro semisubsidiado

Hospital de Huaral.
Hospital de Huaral.

El hospital de Huaral y el Seguro Integral de Salud a través de la Oficina Desconcentrada Lima Norte, este jueves 27 y viernes 28 de mayo, realizarán una campaña de información y afiliación al Seguro Semisubsidiado en la Provincia de Huaral.

En el afán de beneficiar a aquella población que cuenta con cierta capacidad de pago, es decir, los pequeños comerciantes, ambulantes, mototaxistas, las amas de casa que vende productos de belleza, entre otros trabajadores, el seguro semisubsdiado o de costo mínimo del SIS, los protegerá ante cualquier eventualidad que se les pudiera presentar en dicho sentido.

Esta actividad se realizará en las instalaciones del Hospital de Huaral, ubicado en Calle Tacna 120 Urb. San Juan II – Huaral y se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.


Durante la realización de esta campaña, se brindará información para acceder a este seguro; además se procederá a la afiliación de quienes cumplan con los requisitos para ello.

Es importante señalar que los requisitos para la inscripción son la presentación, en original y fotocopia del DNI, así como la fotocopia del documento de identidad de alguna persona o familiar que sea el beneficiario en caso de muerte del titular.

Asimismo, el próximo asegurado, debe ser menor de 65 años y no debe contar con ningún tipo de seguro de salud.

Al SIS pueden acceder aquellos trabajadores independientes del país, cuyos ingresos mensuales no sobrepasen los S/. 1,000, quienes pueden afiliarse con sus familias, para lo cual deberán abonar solo S/. 30 al mes, seguro que incluirá al titular, su cónyuge y todos los hijos menores de 18 años de edad.

Asimismo, los trabajadores que no cuenten con familia propia y que deseen acceder al seguro de manera individual, podrán inscribirse por un pago de S/. 10 mensuales si es que ganan hasta S/. 700; mientras que aquellos cuyos ingresos alcancen los S/. 1,000 podrán hacerlo por una cuota mensual de S/. 20.

Deja un comentario