Inicio ACTUALIDAD Partido Aprista trabaja para ocupar la mayor cantidad de presidencias regionales y...

Partido Aprista trabaja para ocupar la mayor cantidad de presidencias regionales y concejos municipales

Wilbert BendezúEl Partido Aprista ya empezó a trabajar para ocupar la mayor cantidad de presidencias regionales y concejos municipales en los próximos comicios, y recuperar además la alcaldía de Trujillo, afirmó hoy secretario general político encargado, Wilbert Bendezú.

Agregó que la capital de la Región La Libertad es una meta importante dentro de los objetivos electorales porque Trujillo es la cuna de Víctor Raúl Haya de la Torre, quien fundó en esa ciudad la Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra).

“Nuestro objetivo no solamente es ganar las elecciones en las regiones y en los municipios, sino recuperar Trujillo, y ya estamos trabajando para eso”, manifestó al comentar que la ciudad ahora tiene como alcalde a César Acuña, de Alianza para el Progreso.

Por lo pronto, dijo que el Partido Aprista tendrá candidatos en casi todas las 200 provincias y mil 600 distritos que hay en el país.

Bendezú garantizó, de esa manera, que la presencia aprista será mayoritaria con sus candidatos propios y con algunos invitados en determinadas zonas del país, cuyos nombres serán confirmados en las elecciones internas que se celebrarán el 30 de mayo.

“En el caso de Lima, estamos en una serie de conversaciones (…) Soy bastante terco en reiterar que mi candidata es (la ministra de Economía) Mercedes Aráoz. Ella ha dicho que no, pero a veces en política el no es sí”, comentó en CPN Radio.


Y si la ministra Aráoz rechaza la posibilidad de una postulación, remarcó que el Partido Aprista tiene sus propios cuadros, entre ellos, el titular de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, de quien destacó su labor al frente del sector ministerial.

“Está también Fernando Barrios, es un exitoso presidente de Essalud, está demostrando capacidad en el trabajo y ha desarrollado una buena labor (…) Naturalmente estamos conversando con otras personalidades que en su momento daremos a conocer”, indicó.

De otro lado, Bendezú confió en que el dirigente Omar Quesada retomará en breve plazo a la secretaría general aprista, tras culminar la investigación que lo involucra en presuntas irregularidades en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

“Si la fiscalía así lo determina, en estas investigaciones preliminares que se vienen, estoy convencido que Omar tiene todo el derecho de regresar. Será bienvenido si viene antes de la investigación. Seremos muy respetuosos de las normas y de las decisiones que se puedan tomar sobre este tema”, señaló.

Finalmente, anunció que para el sábado 22 hay una convocatoria en la Plaza de Acho a toda la militancia aprista “para reafirmar nuestros principios, nuestra lealtad a nuestro gobierno, a nuestro presidente Alan García, y a Haya de la Torre”.

Deja un comentario