Inicio ACTUALIDAD Detractores de Luís Casas se habrían trasladado hasta Tumbes para alertar...

Detractores de Luís Casas se habrían trasladado hasta Tumbes para alertar Habeas Corpus.

Luis Casas Sebastián ex alcalde de Chancay.
Luis Casas Sebastián ex alcalde de Chancay.

Según informara el portal informativo Correo Perú de Tumbes, dos ciudadanos del distrito de Chancay – que solicitaron sus identidades sean guardadas en reserva, alertaron sobre la presentación de un Habeas Corpus que ha presentado el ex alcalde de Chancay ante la Corte Superior de Justicia de Tumbes, quien estando en la condición de sentenciado en doble instancia por la Corte Superior de Justicia de Huaral, pretendería sorprender a la judicatura regional.

Se trata de Luis Alberto Casas Sebastián quien ha sido alcalde de Chancay en tres periodos ( (1992 – 1994, 1996-1998, 2003- 2006) y ha sido condenado en dos procesos.


El primero por el delito de omisión en sus funciones por retraso en la transferencia de la gestión municipal (ahora a fines de mayo se cumple esta condena), y el segundo por el juez Yoni Viru Manturrano de la Corte de Huaral por el delito de usurpación de funciones, ya que exoneró del pago de arbitrios al Banco de la Nación, mediante una resolución de alcaldía. La condena fue de cuatro años suspendida en dos años, con inhabilitación en la función pública por dos años. Dicha condena fue ratificada por la Sala Permanente de Apelaciones de la misma Corte.

En los próximos días Según los ciudadanos denunciantes, el Habeas Corpus ha ingresado al despacho del doctor René Santos Zelada Flores, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparataria y ratificaron su preocupación que le puedan dar la razón a Casas Sebastián quien está apelando al principio de Ne Bis In Idem y al debido proceso. Añaden que la Fiscalía de Huaral ha interpuesto 2 denuncias en su contra.

El Habeas Corpus será resuelto en los próximos días. Casas Sebastián ha postulado 8 veces a la alcaldía y en la justa electoral de octubre también pretendería hacerlo.

Deja un comentario