Inicio Locales Chancho al palo, deleitó a turistas por festividad del Día de la...

Chancho al palo, deleitó a turistas por festividad del Día de la Madre

chancho la paloEl tradicional plato “Chancho al palo”, fue la delicia de los miles de turistas que visitaron la provincia de Huaral con motivo de la celebración del Día de la Madre.

“Siempre vengo a Huaral, la verdad que su comida en buenísima, sobre todo el chancho al palo es único, y el cebiche Chancayano es una delicia” manifestó la turista Rosario Colán.

Los restaurantes estuvieron abarrotados de comensales. Igualmente, se pudo apreciar bastante demanda en los principales mercados de abastos por la compra de animales menores beneficiados.

“Huaral, es una provincia agrícola por excelencia. Además, cuenta con diversos atractivos turísticos como el Castillo de Chancay, sus casas haciendas e iglesias. Yo como hijo de esta tierra me siento orgulloso y contento por el progreso de mi provincia” , dijo Manuel Huapalla en su visita a esta provincia.


Seguridad al turista.


Teniendo en cuenta la ubicación estratégica de la provincia y la asistencia masiva de huaralinos que por esta festividad visitan Huaral para reencontrarse con sus familiares, desde el viernes último se pudo apreciar presencia policial y personal de serenazgo en las principales calles de Chancay y Huaral. Además del personal de la Policía de Carreteras que desarrollaron diversas actividades de control para evitar infracciones que conlleven a accidentes de tránsito.

“Hoy, el turista puede viajar con seguridad a Huaral, si quieren viajar a la sierra, la carretera está en muy buenas condiciones. Asimismo, en la actualidad estamos ejecutando el proyecto de asfaltado de más de 50 calles, en un esfuerzo conjunto del municipio local con el Gobierno Regional de Lima. En Chancay también vamos a construir el Malecón La Parva” manifestó la Consejera regional por Huaral Prof. Nelly Tang Sánchez.

Finalmente, la Consejera regional recomendó a los turistas visitar los diversos atractivos turísticos que tenemos “En Chancay pueden visitar el castillo, sus playas, disfrutar de su gastronomía y la hospitalidad de su gente. En la sierra tenemos los Baños de Collpa, que recientemente ha sido reconocido por el Consejo Regional como uno de los principales atractivos de Huaral” dijo.

Deja un comentario