Inicio Locales Gobierno Regional inauguró albergue para niños y ancianos

Gobierno Regional inauguró albergue para niños y ancianos

 

chui

Más de 2 millones 500 mil nuevos soles invirtió el Gobierno Regional de Lima para culminar la construcción e implementación de un moderno albergue en la provincia de Huaral, la cual se hizo en convenio con el Obispado de Huacho. 

El presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, inauguró ayer, la obra que alojará a decenas de niños y adolescentes huaralinos, así como a ancianos en estado de abandono. Estuvo acompañado de los consejeros José Mosto, Nelly Tang y Beatriz Castillo; el alcalde de Huaral, Jaime Uribe, y el padre José Martínez Fernández, quien recibió la amplia infraestructura.

inag-albergue

El proyecto consta de tres niveles. En el primero se encuentra la sala de espera y de reuniones, secretaría, asistencia social y administración. En el segundo estará la guardianía para los beneficiados, mientras que en el tercero se ubicarán la azotea y lavandería.


Además, se observa diferentes zonas divididas, donde se ha construido una hermosa capilla, un local de uso múltiple, tres salas de estar y tres talleres con computadoras de última generación para el adiestramiento de los albergados. También habrá una cocina y un comedor para ellos. Cabe señalar que estos lugares fueron implementados con artefactos y utensilios.

inag-albergue-1

Tanto niños como adultos mayores tendrán sus habitaciones (con camas y colchones), así como sus propios servicios higiénicos. La obra posee dos consultorios, tópico, botica, sala de rehabilitación, patios, cisterna y un tanque elevado para el abastecimiento de agua.

“Los niños son la razón de ser de la sociedad, por ello es que pensamos en los desamparados y también en los ancianos que no tienen un lugar donde vivir. Es un albergue impresionante con todos los servicios, que tendrá réplica en las demás provincias, como en Cañete, donde ya se ha destinado un millón 400 mil soles aproximadamente para construir otro más”, precisó el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía.

inag-albergue-3

 

inag-albergue-2

Deja un comentario