Inicio Locales MIMDES capacitó a directores, promotores y defensores escolares de II.EE de Huaura...

MIMDES capacitó a directores, promotores y defensores escolares de II.EE de Huaura y Huaral

mindes

En las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), se llevó a cabo el último martes, el Taller de Capacitación denominado “Registro de Defensorías del Niño y del Adolescente” dirigido a directores, promotores y tutores escolares de las instituciones educativas que instalarán sus Defensorías Escolares.

En esta oportunidad asistieron 32 representantes de instituciones educativas de las jurisdicciones de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09- Huaura y Nº 10-Huaral.

El desarrollo de este taller estuvo a cargo de la especialista en Registros de Defensorías del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Elizabeth Alpiste Arriola y la convocatoria a cargo del especialista de Tutoría y Educación Básica Especial Lic. Manuel Ramos Tello, de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Drelp.


La Defensoría del Niño y del Adolescente (DNA) es un servicio encargado de promover, defender y vigilar el cumplimiento de los derechos que la ley reconoce a los niños, niñas y adolescentes de todo el País.

Hay que considerar que diversas instituciones de la Región cuentan con sus respectivas Defensoría Escolar, pero muchas de ella no se encuentran registradas en el Mimdes, acción que deberán regularizar en su momento.

Actualmente existen 60 DNA en la región Lima siendo las siguientes: Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08- Cañete, existen 16, Nº 09- Huaura: 21(considerada a nivel nacional como la primera UGEL con más DNA registradas), Nº 10- Huaral: 6, Nº 11- Cajatambo: 2, Nº 12 Canta: 2, Nº 13- Yauyos: 3, Nº 14- Oyón: 2, Nº 15- Huarochirí: 2 y Nº 16- Barranca: 16.

Deja un comentario