Inicio ACTUALIDAD Destacados Población de Jecuán agradeció a chinita Ana Kobayashi y amadrinó obra.

Población de Jecuán agradeció a chinita Ana Kobayashi y amadrinó obra.

Regidora y candidata a la alcaldía de Huaral, Ana Kobayashi.
Regidora y candidata a la alcaldía de Huaral, Ana Kobayashi.

La candidata a la alcaldía de la provincia de Huaral, Anita Kobayashi , estuvo el día viernes en la tarde, amadrinando el campo de futbol de Centro Poblado Jecuán acompañada de un numeroso grupo de militantes.

Esta obra que fue gestionada por la Regidora y hoy candidata, estuvo a punto de perderse, ya que la Municipalidad no le tomó interés, no obstante que el Ministerio de Trabajo, a través del programa Construyendo Perú, y sus promotoras, conversaron en varias oportunidades con los funcionarios y el alcalde, pero jamás tuvieron interés en apoyar este tipo de proyectos.


Sin embargo el Presidente recurrió a la chinita Anita Kobayashi, quien en forma decidida apoyó este proyecto, que ha permitido que más de veinte mujeres de Jecúan tengan trabajo temporal y que hoy día tenga una cancha de futbol que es realmente envidiable.

lucy-baltazar
Lucy Baltazar autora de la canción "la chinita es la voz".

La candidata Anita estuvo muy contenta, porque la recibieron con un marco musical a cargo de Los Fantásticos y con la voz incomparable de Lucy Baltazar, quienes le cantaron “la chinita es la voz”, hasta en tres oportunidades, demostrando el gran cariño que le tiene el pueblo de Jecuán.

La jefa de Construyendo Perú, señaló que gracias a la participación de la regidora Anita Kobayashi, se hizo realidad este proyecto, que beneficiará a toda la población amante del deporte rey.

Como anécdota de la campaña, cuando se interpretó “la chinita es la voz”, la señora sacó a bailar al candidato Popilio Mejía, quienes bailaron y departieron en forma alturada como espera la población.

Deja un comentario