Inicio Locales PPC decide que Lourdes Flores Nano postule a alcaldía de Lima en...

PPC decide que Lourdes Flores Nano postule a alcaldía de Lima en octubre

324
0

ppcEl Partido Popular Cristiano (PPC), a través de su congreso, aprobó esta tarde por amplia mayoría que su presidenta, Lourdes Flores Nano, sea la candidata de esta agrupación política a la alcaldía de Lima el próximo 3 de octubre.
Tras un acalorado debate, donde se pronunciaron militantes a favor y en contra de esta postulación, se procedió con la votación respetiva que se llevó a cabo a mano alzada, siendo muy pocos los que se opusieron, entre ellos, el vicepresidente, Javier Bedoya de Vivanco.

Sin embargo, el líder y fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, quien participó en esta sesión en el llano, es decir, no estuvo en la mesa de conducción del debate como le correspondía por su investidura dentro de esta agrupación, apoyó la candidatura de Flores Nano.

Debate


El presidente del Consejo Consultivo y dirigente histórico de dicha agrupación política, Felipe Osterling, respaldó la candidatura de Lourdes Flores al sillón municipal, mientras que el vicepresidente del PPC, Javier Bedoya, se mostró en contra de esa opción.

Bedoya sostuvo que si Lourdes Flores ganara en Lima implicaría que el partido se aboque más a la capital y abandone las provincias.

“Somos un partido nacional que debemos ir a lo grande y no a lo pequeño, debemos ir a la presidencia y no a la alcaldía (…) El PPC debe tener una vigencia nacional y su lideresa también”, subrayó.

Por su parte, Osterling señaló que en este momento, el espectro político a nivel nacional está ocupado por otras agrupaciones por lo que resulta difícil de remontar en el corto plazo si postulara ahora a la Presidencia.

En esa línea, el militante Carlos Chipoco dijo que un eventual triunfo de Lourdes Flores en las elecciones municipales en Lima, y una buena gestión edilicia le permitirían reposicionarse políticamente y tener expedito el camino para lanzarse a la Presidencia en 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here