Inicio Locales MTC y FiduPerú firman fideicomisos de concesión de carreteras

MTC y FiduPerú firman fideicomisos de concesión de carreteras

huaral-acos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y FiduPerú, empresa fiduciaria perteneciente al Grupo Bancolombia, firmaron dos contratos de fideicomisos para administrar las concesiones de dos de las carreteras de penetración que forman parte del Programa Vial Costa-Sierra.

Se trata de las concesiones de las carreteras Nuevo Mocupe-Cayaltí-Oyoytún, en Lambayeque y la carretera Óvalo Chancay / División Variante Pasamayo – Huaral – Acos, en Huaral. La primera de ellas comprende la construcción de 47.6 kilómetros y el mantenimiento por un plazo de concesión de 20 años. La inversión aproximada asciende a 17 millones de dólares. Esta vía beneficiará a cerca de 47 mil pobladores distribuidos entre los distritos de Lagunas (Mocupe), Zaña, Cayaltí, Nueva Arica y Oyotún, en Chiclayo.

La concesión de la carretera Óvalo Chancay / División Variante Pasamayo – Huaral – Acos, comprende, por su parte, la rehabilitación y mejoramiento a nivel de asfaltado de 76.5 kilómetros por un plazo de concesión de 20 años. La ejecución de esta obra, estimada en 34 millones de dólares, beneficiará a 154.000 pobladores de los distritos de Chancay, Huaral, Aucallama, Ihuari, Atavillos Bajo, Lampian y San Miguel de Acos, en la provincia de Huaral.


El Programa Vial Costa – Sierra fue diseñado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con PROINVERSIÓN. Su objetivo principal es mejorar la transitabilidad de las carreteras que unen la costa y la ceja de sierra del país con la finalidad de mejorar las condiciones de acceso de los agricultores de la serranía a los centros de comercio de la costa.

En el caso de la carretera Nuevo Mocupe – Cayaltí y Chancay – Acos, FiduPerú tendrá a su cargo la administración de los recursos de los peajes de los tramos viales, así como del cofinanciamiento otorgado por el estado peruano para estas dos concesiones.

Gonzalo Pereyra, gerente general de FiduPerú, afirmó estar muy satisfecho de haber firmado estos dos nuevos Contratos de Fideicomiso con el MTC y los respectivos concesionarios adjudicatarios – los cuales se suman al que ya firmamos anteriormente para la administración de la Autopista del Sol.

Este tipo de proyectos promueven el desarrollo de las zonas y tienen un impacto importante en la generación de empleo. Realizaremos una administración eficiente e idónea de los recursos, contribuyendo así a la ejecución de estas 2 importantes obras que beneficiarían a cientos de miles de peruanos», concluyó el directivo de FiduPerú.

Deja un comentario