Inicio ACTUALIDAD Estiman que el 80% de delegados apoyará candidatura de Lourdes Flores a...

Estiman que el 80% de delegados apoyará candidatura de Lourdes Flores a alcaldía

Lideresa del PPC Lourdes Flores Nano .
Lideresa del PPC Lourdes Flores Nano .

El dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC) Xavier Barrón proyectó hoy que el congreso de esa agrupación política, que empieza mañana, respaldará de manera “contundente y aplastante” la candidatura de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima.

“La tendencia es de 80 por ciento a favor de que vaya a Lima y de 20 por ciento a la presidencia en el 2011”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que ese es el porcentaje que apoyará la candidatura edil y que personalmente ha auscultado hablando con los dirigentes de provincias y de Lima.

“La candidatura de Lourdes Flores al municipio capitalino sería ya irreversible. Estuve en el partido en estos días con las delegaciones que están llegando y veo que el respaldo es de 80 a favor”, anotó Barrón, también miembro de la Comisión Política del PPC.


Sostuvo que en su opinión, el principal motivo de la convocatoria al congreso del PPC es tomar la decisión final respecto a la candidatura en Lima, además de las modificaciones que tienen que hacerse a los estatutos.

“Yo espero que tenga todo el respaldo para la alcaldía. Por lo menos ese va a ser mi voto”, insistió.

No obstante, refirió que la decisión se tomará en forma democrática, como corresponde, el día sábado 24 en la mañana.

Barrón consideró más conveniente que Lourdes Flores postule en Lima porque, de no hacerlo, dejaría un vacío a favor de su principal contrincante, Alex Kouri, quien tendría que competir con otros candidatos que por ahora tienen muy bajo respaldo popular.

Manifestó que su candidatura, al margen de que tendrá las mejores propuestas, será también para evitar que la corrupción vuelva al poder.

Cuestionó en ese marco la gestión de Alex Kouri, quien pretende mostrarse como eficiente, cuando el Callao es la provincia más violenta y donde hay más caos, accidentes y muertes.

Finalmente, refirió que un triunfo y una buena gestión de Lourdes en Lima la reposicionaría en el escenario político con mejores perspectivas para el 2011 o para “repetir el plato” en la capital.

 

Deja un comentario