Inicio Locales Juan Álvarez Andrade podría postular a la alcaldía huaralina

Juan Álvarez Andrade podría postular a la alcaldía huaralina

Juan Álvarez Andrade, alcalde de Chancay.
Juan Álvarez Andrade, alcalde de Chancay.

En sendas entrevistas ofrecidas a diversos medios de comunicación de Huaral, Mocita Carvallo Gauthier, deslizó la posibilidad que el actual alcalde del distrito de Chancay, Juan Álvarez Andrade postule al cargo de alcalde de la provincia de Huaral.

Lo consideró un alcalde exitoso, con muchas cualidades para el cargo y, principalmente, que su labor es reconocida por las poblaciones de Huaral y Chancay.

Por lo que se puede apreciar el panorama político todavía tiene mucho material para cambiar, tanto a nivel regional, como provincial; ahora, con lo manifestado por el mejor prospecto de éxito que tiene el Apra en el norte chico en Mocita Carvallo, parece que obligará a los diferentes partidos y movimientos políticos a cambiar rápidamente de estrategia.


Se puede notar fehacientemente que una cosa era la campaña electoral sin la presencia de Carmen Carvallo y otra con la presencia de ella, no solo el remezón de su participación ha afectado al partido aprista sino también a los otros. La etapa pre electoral que había entrado a una etapa casi de inercia se ha reanimado y ahora se puede ver a los candidatos tratando de ganarse la atención de los medios de comunicación e intensificar sus visitas a las “bases”, que por supuesto reciben con mucha generosidad todos los obsequios “desinteresados” que les llevan.

La participación de Juanelo Álvarez podría, sin lugar a dudas, cambiaría definitivamente el actual paisaje electoral. En pocos días se podrá dilucidar muchas incógnitas, mientras tanto Melchor Cárdenas Vásquez, como Alejandro Marín Valentín, vienen consolidándose como los candidatos de mayores posibilidades, ante un Jaime Uribe Ochoa, que ve alejarse su reelección gracias a su entorno de funcionarios y supuestos partidarios, que de la noche a la mañana se han convertido en “amigos de todos ”, menos del actual alcalde.

Deja un comentario