Inicio ACTUALIDAD Según encuesta de CIMA aumentan los que no saben por quién...

Según encuesta de CIMA aumentan los que no saben por quién votar en las elecciones regionales y municipales de octubre 2010

cima

                                                                          Lo más rescatable del sondeo CIMA
 

 El sondeo realizado por la empresa encuestadora CIMA, arroja que son los indecisos los que están aumentado y que, algunos candidatos que lideraban las encuestas en los meses anteriores, han sufrido retroceso en las preferencias electorales.

A nivel regional Nelson Chui Mejía, supuestamente, viene manteniéndose en el primer lugar con 19.9 %, con un 1.4% más que en el sondeo de marzo, donde obtuvo 18.5%.

Miguel A. Mufarech, sigue en el segundo lugar con 16.5 %, aumentado la preferencia del electorado en solo 0.2 % con respecto a marzo, donde logró 16.3%.

Javier Alvarado sigue con el mismo porcentaje de 14.6 %; el candidato incognito del Apra se mantiene en cuarto lugar 11.0%, bajando en las preferencias electorales en un 0.4%.

El huaralino Ricardo Chavarría ha ganado, según la encuesta referida, 2.3% más que la anterior, habiendo sumado 9.5%.


A nivel de la provincia de Huaral, las preferencias para ocupar la alcaldía provincial sigue siendo liderada por el actual alcalde Jaime Uribe Ochoa con 20.5%, pero ha bajado 1.0% con respecto a la de marzo, lo que vendría a demostrar que su caída libre en las intenciones de voto en el electorado huaralino ha empezado.

En segundo lugar lo ubican al ex alcalde Alejandro Marín Valentín con 11.2%, con 1% menos que en el anterior sondeo, pero hay que tomar en cuenta que todavía no empieza su campaña electoral, ese mismo porcentaje lo obtiene el candidato sin partido Grover Susanibar, pero, a diferencia de Marín, el ya tiene varios meses de campaña y realizando grandes inversiones monetarias y solo ha logrado subir 0.2%.

Melchor Cárdenas aparece con el mismo porcentaje que en la encuesta anterior, 10.6%, empatado con Ana Kobayashi que en marzo obtuvo 11.4%, habiendo bajado en abril 0.8%, al parecer, el seguir actuando de la misma manera que al inicio de su campaña ha empezado a hostigar a sus otrora seguidores. A todas luces le falta un buen asesoramiento.

En el resto de posibles candidatos, todos continúan con un porcentaje muy parecido; como lo decimos en el encabezado de la nota, lo más rescatable es el aumento de los que no saben/no opinan, que podría ser por causa de la falta de propuestas atractivas por parte de los candidatos.

Deja un comentario