Inicio ACTUALIDAD Se programaron simulacros de sismo en las instituciones educativas

Se programaron simulacros de sismo en las instituciones educativas

La Drelp y las UGEL se encargarán de monitorear, supervisar y evaluar el trabajo de prevención.

Simulacro.
Simulacro.

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), supervisará con las unidades de gestión educativa local (UGEL) de la región Lima, los seis Simulacros de Sismo que se llevarán a cabo en las instituciones educativas de su jurisdicción. Estas actividades están inmersas dentro del programa de prevención del Gobierno y fomentada por el Ministerio de Educación, mediante la Resolución Directoral Nº 0237-2010-ED.

El primer simulacro que será el jueves 22 de abril, está programado en tres turnos diez de la mañana, tres de la tarde y ocho de la noche, coincidiendo con la conmemoración del “Día de la Tierra.


El segundo simulacro se realizará el 31 de mayo, en conmemoración del “Día de la Solidaridad”. El tercero el 11 de agosto, el cuarto simulacro el 8 de setiembre, el 13 de octubre el quinto simulacro en conmemoración del “Día Internacional para la Reducción de Desastres” y el último y sexto el 17 de noviembre del presente año.

A su vez, para el trabajo de prevención, el Minedu publicó también la Resolución Vice Ministerial Nº 016-2010-ED, en la que se aprueban las “Normas para la Educación preventiva ante sismos en las instituciones educativas públicas y privadas”. Con todos estos lineamientos, la Drelp se encargará del monitoreo, supervisión y evaluación del trabajo de prevención en la jurisdicción de la región Lima.

Para prevenir hechos lamentables se debe tener en cuenta lo siguiente: reconocer las zonas seguridad y rutas de evacuación, capacitarse en funciones básicas de primeros auxilios, preparar el botiquín de emergencia y participar con responsabilidad de los simulacros programados en las instituciones educativas y centros de trabajo.

Deja un comentario