Inicio Locales Hospital de Huaral realizó actividades por el día mundial de la...

Hospital de Huaral realizó actividades por el día mundial de la salud

dia-mundial-de-saludLa importancia que tienen la actividad física sobre la morbilidad y mortalidad en las personas es significativo y muy importante en nuestra vida diaria, actualmente hay una preocupación preferente de todas las instancias implicadas para dar respuesta a estos problemas.
Con el objetivo de concientizar a la población huaralina se realizó una Mini – Maratón con la participación de autoridades del sector, personal de salud, agentes comunitarios y población en general.
Estas actividades preventivas promocionales nos ayuda a mantener informado a la población sobre los beneficios de la realización de actividad física y el consumo de alimentos saludables, es necesario también involucrar a escolares para que ellos también sean protagonistas del cambio en salud, adoptando nuevas hábitos alimenticios saludables y la importancia de la actividad física.


Prueba Rápida de V.I.H. – S.I.D.A y despistaje de Cáncer de Cuello Uterino (PAP)


La prueba es sencilla, rápida y segura. La evaluación consiste en tomar una pequeña muestra de sangre de la yema del dedo con una aguja para extraer unas gotas, las cuales serán colocadas en una pequeña placa para su análisis. El resultado solo demora 10 minutos y es estrictamente confidencial. Desde las 10 de la mañana se vino desarrollando esta actividad en el Comité de Damas. Además se llevo a cabo la campaña de toma de muestras de Papanicolaou (PAP) para detectar el cáncer cérvico uterino o de cuello uterino. La Prueba que detecta el cáncer de cuello uterino, deben realizársela todas las mujeres que ya iniciaron su vida sexual, con el fin de descubrir si se tiene indicios de la enfermedad, pues ese cáncer tiene cura, si es detectado a tiempo.
El Director Ejecutivo del Hospital de Huaral, Dr. Francisco Chunga Olivos, destacó la participación de la población, “la salud es responsabilidad y compromiso de todos”.

Deja un comentario