Inicio ACTUALIDAD Destacados Estudiantes piden a la universidad de Huacho no desactivar la sede que...

Estudiantes piden a la universidad de Huacho no desactivar la sede que funciona en Huaral

uni-huacho-unjfsc-peruenlineapeMolestos se encuentran los más de 100 estudiantes huaralinos debido al cierre de la sede que tiene la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho en nuestra ciudad.

En esta filial se dictaban las clases de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Agronomía e Ingeniería de Sistemas.

La medida fue dispuesta mediante Resolución Nº 046-2010 de la Comisión Implementadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNSACA, la misma que tiene fecha 18 de Febrero del presente año y que en su parte resolutiva autoriza el traslado integral de las aulas descentralizadas de Huaral de los ciclos II, III y IV a las aulas centrales (Huacho), desde el ciclo académico 2010.


En los considerandos de este documento, se contempla la falta de presupuesto, indicando que prácticamente se ha hecho un esfuerzo por culminar los ciclos 2009-I y 2009-II

PIDEN AYUDA

En conferencia de prensa, Carlos Villarreal, dirigente de los universitarios, pidió a las autoridades de la UNSACA, retroceder en su decisión toda vez que resultaría perjudicial para los estudiantes huaralinos el cierre de la sede, pues muchos no cuentan con suficientes recursos económicos para viajar todos los días a Huacho.

Indicaron que ya han solicitado vía documento, que no se ejecute la desactivación, sin embargo hasta ahora no han logrado revertir esta situación.

Sugirieron a las autoridades universitarias hacer un convenio con colegios estatales para el uso de las aulas en lugar de pagar un edificio caro como el que venían ocupando en la calle Morales Bermúdez.

Tras el llamado que hicieron en la víspera, dijeron que esperarán una respuesta al respecto, de no ser positiva, tomarán medidas de fuerza.

Tomado Enfoques

Deja un comentario