Inicio Locales ProInversión convoca a subasta pública para construir penal en Huaral

ProInversión convoca a subasta pública para construir penal en Huaral

Penal de Aucallama. Foto archivo.
Penal de Aucallama. Foto archivo.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) convocó ayer a la subasta pública internacional para la concesión de un establecimiento penitenciario con capacidad para 1,536 internos, ubicado en la provincia de Huaral, distrito de Aucallama, en la región Lima.


El inversionista estará a cargo del diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del penal. ProInversión estima que este proyecto demandará una inversión de 82 millones de nuevos soles (29 millones de dólares aproximadamente).

En el penal se podrá implementar una factoría, a cargo y costo del concesionario, para dar trabajo a un porcentaje no menor del 70 por ciento de los internos del establecimiento.

En consecuencia, el diseño constructivo del establecimiento penitenciario debe propender a incentivar el trabajo como instrumentos esencial de resocialización y rehabilitación.

El terreno será entregado por el Estado y la modalidad del concurso será cofinanciada. Se estima que dicha concesión será adjudicada en el cuarto trimestre de este año.

COMERCIO

Deja un comentario