Inicio Locales En los próximos meses se pondrá en concurso 200 nuevas plazas para...

En los próximos meses se pondrá en concurso 200 nuevas plazas para notarios

papeles notariaCon el objetivo de que la funcional notarial tenga presencia en todo el Perú, en los próximos meses se pondrá en concurso más de 200 plazas para el cargo de notario a nivel nacional, así lo informó la presidenta del Consejo del Notariado, Rocío de la Piniella.

“Hay 536 notarios en todo el Perú y posiblemente durante el año 2010 y comienzos del próximo año se van a incorporar más de 200 notarios”, informó la funcionaria del Ministerio de Justicia.


Por ello señaló la importancia de los concursos públicos que actualmente se llevan a cabo, el cual ahora pide un examen psicológico a los postulantes. “Hemos logrado crear un proceso que puede garantizar la selección de los mejores profesionales para que se hagan cargo de esta importante función”, precisó.

En ese sentido, dijo que es importante tener presencia a nivel nacional, más aún en las provincias alejadas donde el notario no solo cumple una función pública, “sino también una función social que es de gran importancia”.

El Consejo del Notariado es el órgano del Ministerio de Justicia encargado de proponer las normas que se requieran para el mejor desenvolvimiento de la función notarial y de vigilar el cumplimiento de las mismas.

Asimismo, actúa como tribunal de apelaciones y ejerce función sobre cualquier irregularidad que pudiera presentarse. “Estamos siendo sumamente objetivos en las resoluciones que emitimos”, puntualizó.

Deja un comentario