Inicio ACTUALIDAD Destacados Denuncian que INC y municipalidad de Chancay, atentan contra patrimonio cultural

Denuncian que INC y municipalidad de Chancay, atentan contra patrimonio cultural

antonio-bazan-presd-patronato-defensa-patrimonio-chancay
Antonio Bazan.

El Presidente del Patronato de Defensa del Patrimonio Cultural de los Valles de Chancay y Huaral, Antonio Bazán Velásquez, manifestó que en un acto irresponsable, el Lic. Héctor Walde actual Director de Arqueología del Instituto Nacional de Cultura no ha paralizado de forma inmediata las obras, que ejecuta el Alcalde aprista de Chancay dentro del Complejo Arqueológico Cerro Trinidad, en donde se viene destruyendo importantes vestigios arqueológicos.

El Director de Arqueología del Instituto Nacional de Cultura, de manera alarmante ha cursado el oficio Nº 1459-2010-DA/DREPH/INC de fecha 31 de marzo del 2010; en la cual pone de conocimiento al Alcalde de Chancay que realizará una segunda inspección, cuando la ley indica claramente que, como medida preventiva se realice la paralización de las obras, hasta que se tomen las medidas correspondientes en salvaguarda de todos los vestigios arqueológicos que se encuentran en el lugar.


Esta «segunda inspección» que realizará el INC al lugar antes indicado, está programado para el 08 de abril, fecha en la cual el trabajo estará concluido y todo los importantes vestigios arqueológicos destruidos, esta actitud sería una confabulación de las personas encargadas de la cautela de todo nuestro Patrimonio Cultural.

Como claro ejemplo tenemos la reciente intervención del INC Junín, el 11 de marzo que ante la ejecución de algunas obras a cargo de la Municipalidad de Chilca suspendió su ejecución, concluyó Antonio Bazán Velásquez.

Documento enviado a la Municipalidad de Chancay. Clic para ampliar
Documento enviado a la Municipalidad de Chancay. Clic para ampliar

Deja un comentario