Inicio ACTUALIDAD Policiales Policías ayudaron dar a luz a pasajera en bus‏

Policías ayudaron dar a luz a pasajera en bus‏

La joven madre fue trasladada al hospital del distrito de Chancay.
La joven madre fue trasladada al hospital del distrito de Chancay.

Mediante una gran intervención policial, que traduce la excelente preparación profesional de la Policía para asumir cualquier riesgo, efectivos de control de carreteras el Hatillo, ayudaron a Yanina Nima de 24 años de edad, al alumbramiento de una bebe en plena panamericana norte en Chancay.

Los efectivos en mención Suboficial Brigadier Estupiñan Luis, Suboficial Técnico de 2da Cortez Jaime, Suboficial Técnico de 2da José Morales Chávez y el Suboficial Técnico Juan Villano, acudieron al parto de una madre gestante dentro del bus de la empresa ETTI, en el km 98 de la panamericana norte.


El bus que trasladada a la joven madre hacia la capital , sintió los fuertes dolores a la altura de la Salinas de Huacho al llegar al mencionado kilometraje acudieron en ayuda de los policías de la tripulación CL 8798, quienes de inmediato atendieron el parto en el pasadizo del bus.

Al notar la inminencia del parto, procedieron a aplicar las técnicas necesarias de atención a la parturienta, logrando traer al mundo a una hermosa bebé, procediendo el Brigadier Estupiñan a cortarle el cordón umbilical y cubrirla con polos limpios del propio personal de la tripulación, para luego llevarlas al hospital de Chancay para la atención debida.

Dentro del nosocomio en el área de Neonatología, los galenos indicaron que el estado de la parturienta y de la bebe se encontraban estable, agradeciendo el gesto de los policías intervinientes, «hecho que demuestra la debida preparación para atender casos de emergencia por parte de los efectivos policiales intervinientes» dijo uno de los galenos a los policías.

La madre quien viajaba junto a su menor hija aún permanecen en el hospital chancayano.

Texto y fotos: Rogger La Chira

Deja un comentario