Inicio ACTUALIDAD JNE comprobará veracidad de domicilios múltiples de candidatos ediles y regionales

JNE comprobará veracidad de domicilios múltiples de candidatos ediles y regionales

512
0
Jurado Nacional de Elecciones continúa su labor de organización de las elecciones municipales y ediles de octubre próximo.
Jurado Nacional de Elecciones continúa su labor de organización de las elecciones municipales y ediles de octubre próximo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá el tema de los domicilios múltiples de candidatos municipales de acuerdo al Código Civil y a una comprobación que demuestre que efectivamente el postulante realiza una actividad en ese lugar, anunció Ulises Montoya, miembro de ese organismo.


Según explicó, el artículo 35 del Código Civil establece que se considera domicilio múltiple cuando una persona vive alternativamente o tiene ocupaciones habituales en varios lugares, considerándose cualquiera de ello su domicilio.

“Cuando se presente una tacha por esta causal, el Jurado va a tener que resolver si ese domicilio que se manifiesta alternativo, si verdaderamente cumple con esa función”, afirmó.

De acuerdo a Montoya, podría darse el caso de candidatos que establezcan un domicilio alternativo solo con fines electorales, lo que sería contrario a la ley.

Indicó que para ello se requerirá a los candidatos implicados en estos casos, documentos y pruebas que certifiquen que no es un domicilio ficticio, sino que allí cumplen una determinada labor, que justifican

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here