Inicio Locales Comuneros de Palpa decidirán si aprueban marcha de sacrificio a Huacho

Comuneros de Palpa decidirán si aprueban marcha de sacrificio a Huacho

dirigentesLa Asociación de Vivienda “Centro Poblado Nuevo Palpa”, realizará este domingo 4 de abril a las 5 p.m una Asamblea Popular, con la finalidad de aprobar una Marcha de Sacrificio a Huacho, para exigir al fiscal superior Félix Salazar, denuncie a Jaime Uribe Ochoa alcalde de la provincia de Huaral, por hurto y usurpación de aguas y tierras, y corrupción.

Al respecto, los dirigentes José Luís Carrozo Alcántara y Javier Chipana, al ser entrevistados en la ciudad de Lima el día de ayer martes 30 de marzo, en los programas “Haga su Denuncia” de Radio Latina que conduce el dr. Miro Toledo Gutiérrez, y el programa “Para Todo el Perú” que dirige el dr. Heinz Ortiz Jara, declararon: “Nos encontramos totalmente indignados con la corrupción y robos de agua y tierras del alcalde Uribe. Es por eso que este domingo 4 de abril nos concentraremos en la Plaza de Armas de Nuevo Palpa, a fin de organizar una Marcha de Sacrificio hacia las oficinas del Fiscal Superior de la Primera Fiscalía Superior de Huaura Dr. Félix Salazar Huapalla, en Huacho, a fin de exigirle que proceda a acusar al mas grande corruptor de la historia de Huaral; dado que en ninguna de las 40 casos que tiene Uribe en las fiscalías, ha sido denunciado ante el Poder Judicial, dado su gran poder corruptor de jueces y fiscales. En caso de que el fiscal Salazar se deje corromper por el alcalde Uribe, la próxima semana lo estaremos denunciando ante el Consejo Nacional de la Magistratura, la Comisión de Justicia del Congreso de la República y la Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaíz”, informó.


El abogado de los agraviados dr. Edgard Infantas Rodríguez, señaló, “el Fiscal Félix Salazar debe denunciar a Uribe por los graves delitos de: USURPACION Y HURTO DE AGUAS (al haber desviado las aguas a un pozo, sin tener el permiso de la Autoridad Nacional del Agua, para luego distribuirlas en las 30 hectáreas a nombre de sus dos hijos y un testaferro); USURPACION DE TIERRAS, en agravio del Estado (al haber falsificado “Certificados de Posesión” declarando como posesionarios sus 2 hijos Jesús Uribe Lescano, Jaime Uribe Lescano y al testaferro José Luís Cadillo Pineda); y CORRUPCION DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, (donde el Juez de Paz de Aucallama Pedro Ubía Mora y su Secretario Máximo Mendoza Ramírez han ACEPTADO haber recibido un monto de dinero)”,  puntualizó.

Deja un comentario