Inicio Locales Huaral cumplió con el planeta

Huaral cumplió con el planeta

hora-del-planetaMás de mil millones de personas de todo el mundo participaron el sábado 27 de marzo en la mayor campaña de sensibilización contra el cambio climático.

Con la Hora del Planeta, WWF ha conseguido superar todos los récords, implicando a más de 4.000 ciudades de 126 países. Pero, además, la masiva participación pública y la presencia multitudinaria de millones de personas en las calles, confirman que La Hora del Planeta se ha instaurado ya en el mundo como el movimiento ciudadano de referencia y símbolo de la lucha contra el cambio climático. Aunque todavía no se pueden hacer estimaciones oficiales, pero más de mil millones de personas apagaron sus luces.


El Perú esta registrado dentro de los 126 países y Huaral esta cuantificada en las 4,000 ciudades que se sumaron a La Hora del Planeta. Esta iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Huaral, através de la sub. Gerencia de OMAPED-Participación Vecinal-DEMUNA, y la Asociación Civil ProValores filial Huaral; quienes lograr masificar y entusiasmar a miles de pobladores que pagaron las luces de sus hogares y también los centros comerciales que continuaron atendiendo con velas.

Previo a la hora señalada para el Apagón Voluntario, desde las 7.00 pm. se desarrollo una velada cultural en la plaza de armas con la participación artística de los Amigos de la Marinera, el Taller de Tae Kwon Don de los Amigos de la PNP Huaral, Perú Mestizo, Identidad Peruana, Jadoo Humeesha y Huaral 2000. Luego a las 8.30 pm se inicio el pasacalle de las velas encendidas por las principales calles de la ciudad, que fue custodiado por los miembros de la Policía, Serenazgo y la unidad motorizada del área de transporte de la Municipalidad de Huaral. Se concluyo con un rodeo de agradecimiento y por el logro obtenido. Muy a pesar de ser la primera vez que Huaral participa oficialmente en este evento internacional el resultado ha sido favorable.

Deja un comentario