Inicio Locales Querella de Ana Kobayashi contra Uribe quedó lista para sentenciar

Querella de Ana Kobayashi contra Uribe quedó lista para sentenciar

Regidora provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi.
Regidora provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi.

En el juzgado que despacha el Juez Leonardo Chávez, se llevó a cabo la audiencia del juicio oral en la querella que interpusiera la regidora Ana Kobayashi Kobayashi, contra el Alcalde Jaime Uribe Ochoa, el juicio programado para las 10 de la mañana, se llevó a cabo con la asistencia del Dr Jaime Uribe Ochoa y su Abogado Flores Valderas , la defensa de la regidora estuvo a cargo del abogado Juan José Ramos Casazola.

Como se recordará la regidora Ana Kobayashi fue difamada por el alcalde Jaime Uribe Ochoa ,quien en un hecho sin precedentes, la tildó de “recontra maldita”, a la regidora , entre otras frases ,como que “vive de la Municipalidad” y que vende productos que envenena a los niños, estas frases fueron propaladas en el programa del periodista Jaime Toledo Maldonado Canal 47 Cable Internacional, hecho que motivó el repudio de la población por la conducta del alcalde.


Durante el desarrollo del juicio, el Abogado de la regidora, sostuvo que el alcalde ha actuado con animus difamandi, que ha tenido la intención de deshonrar a la regidora y que por lo tanto debería ser condenado por el delito de difamación, en todo momento estuvo presente la prensa y una gran cantidad de público que asistieron a este juicio oral que lleva ya más de dos años.

Al ser entrevistada la regidora, sostuvo que ella solo espera justicia y crear un precedente para que nunca más se ofenda a una mujer y que solicita que al alcalde lo condenen para que sirva de escarmiento ante toda la ciudadanía, asimismo descartó que se traté de un problema político como lo ha querido sostener el abogado del Alcalde , ya que la querella se inició en e febrero del 2008 ,cuando todavía no pensaba postular a la alcaldía. La regidora hizo uso de la palabra pidiéndole justicia señor Juez.

La lectura de sentencia se ha fijado para el día martes 30 de marzo a las 8.30 de la mañana, donde se sabrá si Jaime Uribe es condenado o absuelto.

Deja un comentario