Inicio ACTUALIDAD Programa de desarrollo de la inclusión educativa y social se aplicará...

Programa de desarrollo de la inclusión educativa y social se aplicará en la Región Lima

drelp

La Directora General de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación, Dra. Clemencia Vallejos Sánchez y el Coodirector del Programa para el desarrollo de la Inclusión Educativa y Social (PRODIES), Dr. Francisco Gutiérrez Soto, sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), Mg. Humberto Rossi Salinas, a efectos de tratar la ejecución del proyecto piloto.

A esta reunión también se sumó la participación de los directores y especialistas de las unidades de gestión educativa local de Barranca, Huaura, Cañete y Huaral, con el propósito de ultimar detalles para el inicio del proceso, en sus respectivas jurisdicciones. Es así que en estas provincias se implementarán experiencias piloto que permitirán, una vez validados sus resultados, extender la propuesta para beneficiara otras instituciones de la jurisdicción de la región Lima.


Las actividades se centrarán en las siguientes acciones: capacitación para el fortalecimiento profesional, monitoreo y acompañamiento, sensibilización y movilización social, materiales normativos y pedagógicos, implementación de los centros de recurso y adecuación de instituciones educativas.

El objetivo general de este proyecto es consolidar la política educativa inclusiva, en el marco de la descentralización, para los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, en el sistema educativo, en la familia y en la comunidad.

Las acciones se realizan en el marco del convenio entre el Ministerio de Educación y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), las cuales se aplicarán soló en seis regiones del País, donde está incluida la región Lima.

Deja un comentario