Inicio Locales CETPRO Huaral recibió apoyo de Secretario General de Patria Joven, Juan Sarmiento

CETPRO Huaral recibió apoyo de Secretario General de Patria Joven, Juan Sarmiento

Abogado Juan Sarmiento
Abogado Juan Sarmiento

Luego que colapsara el techo de una de las aulas pertenecientes al taller del Área de Mecánica Automotriz, la Directora del Centro Tecnológico de Producción Huaral, hizo un llamado a las autoridades locales y del sector educación buscando ayuda para iniciar las actividades educativas y recuperar la maquinaria que había quedado entre los escombros.

Pasaron dos semanas desde el 19 de febrero 2010, ninguna autoridad local se hizo presente con ayuda concreta, pese a existir un compromiso formal de parte de la autoridad provincial, según refirió la Directora, el Alcalde provincial no envío ningún apoyo a la emergencia.


Ante tal situación la autoridad educativa del Plantel hizo un llamado público a las organizaciones, políticos y líderes para que brinden el respaldo necesario a la emergencia, a lo cual inmediatamente atendió el Dr. Juan Sarmiento Verastegui en condición de Secretario General Provincial del Movimiento Regional Patria Joven, quien luego de evaluar los daños en compañía de un Ingeniero Civil, con una brigada de jóvenes de dicho movimiento procedió a recuperar los equipos pertenecientes al área de automotriz y carpintería.

Dicha labor consistió además en la limpieza general del techo colapsado, retiro del desmonte entre otras actividades afines, participaron durante dos días brigadas de 7 personas sin incluir la maquinaria – camión volquete – que fue necesario para lograr el objetivo deseado.

La Directora del centro referido, público en general y estudiantes que observaron dicha labor saludaron la ayuda del Dr. Juan Sarmiento Verastegui, representante de Patria Joven Huaral que se perfila como futuro candidato a la Alcaldía Provincial de Huaral, quien a la vez en diversos medios radiales expreso su voluntad de continuar respaldando a esta importante Centro de Formación Tecnológico.

Deja un comentario