Inicio Locales COFOPRI realizará jornada educativa y feria de la propiedad en Huaral

COFOPRI realizará jornada educativa y feria de la propiedad en Huaral

cofopri
Foto archivo.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI, en coordinación con la Municipalidad provincial de Huaral, realizará una Jornada Educativa el 25 de marzo y una Feria de la Propiedad el sábado 27 del mes en curso sobre los Beneficios de la Formalización Predial en la provincia de Huaral; el primero está dirigido a los dirigentes sociales de base y la segunda al público en general en la Plaza de Armas de la localidad.

Los eventos tienen por objetivo dar a conocer los “Beneficios de la Formalización”, contribuir con la sostenibilidad de la formalización predial y promover un cambio de actitud en la población beneficiaria que debe darle un uso eficiente al titulo de propiedad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias más pobres.

Estas son actividades donde COFOPRI y las Instituciones Públicas y Privadas, vinculadas al desarrollo socio económico del país, brindan información y orientación de sus productos a la comunidad en general.

Participarán el INIA, Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos Sunarp, Senasa, Banco de Materiales, Agro Banco, Fondo Mi Vivienda, Mi Banco, Caja Municipal Ica, Banco de la Nación, Reniec, Profinanzas, Seguro Integral de Salud – Hospital Huaraz, Caja Municipal Sullana, Cooperativa de Crédito San Isidro, Agrorural, Agencia Agraria y Administración Local de Aguas Chancay Huaral (Ex Inrena).

La finalidad es mejorar la calidad de vida de la población beneficiada, promoviendo su desarrollo socio-económico, los Beneficios de la Formalización y los Emprendimientos Económicos; difundiendo las etapas del proceso y el registro de los segundos actos.


BENEFICIOS DE LA FORMALIZACION:

Propiedad segura
Los títulos que emite COFOPRI transmiten una propiedad plena y debidamente saneada. Estos títulos son inscritos en los Registros Públicos, los dota de la publicidad certera y eficiente y por lo tanto gozan de la máxima garantía jurídica

Herencia para la familia
La formalización le garantiza que los, ahora, propietarios puedan dejar en herencia a su familia el patrimonio e inversión que han efectuado en sus viviendas o comercios. Permite proporcionar soluciones a las familias que construyen en los segundos pisos y áreas libres de las viviendas de sus padres.

Eliminación de conflictos
La formalización elimina conflictos entre pueblos, vecinos y los producidos por la indefinición de linderos que se resuelven en el proceso de formalización, de acuerdo a procedimientos legales que privilegian la posesión.

Incentivo a la inversión
El propietario que recibe un título de propiedad, puede ampliar sus fronteras de inversión con total seguridad, pudiendo mejorar las condiciones de su vivienda, invirtiendo también en servicios públicos y acciones de salubridad que eleve el valor de su predio y el vecindario.

Acceso al crédito
Uno de los objetivos de la formalización es lograr que la población cuyos lotes han sido titulados, puedan insertarse al mercado económico y financiero del país. Los beneficiarios son percibidos por los sectores formales como personas sujetos de crédito, con un domicilio fijo y un patrimonio seguro.

Por ello, la adecuada promoción de los Beneficios de la Formalización, ha permitido la consolidación y sostenimiento del proceso de formalización, traduciéndose en mensajes que han generado el cambio de actitud en la población formalizada o por formalizar.

Deja un comentario