Inicio Locales Inauguran Institución Educativa Nº 20406 La Huaquilla

Inauguran Institución Educativa Nº 20406 La Huaquilla

la huaquilla

El último martes 16 del presente mes, el alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, dio entrega de la “Nueva y Moderna Infraestructura de la Institución Educativa Nº 20406 La Huaquilla”.

La importante obra cuenta 4 pisos y en su interior con los siguientes ambientes: 8 aulas, 1 sala de cómputo, 1 sala de profesores, 1 ambiente para la Dirección, 1 sala de admisión de secretaria, 1 sala de usos múltiples, 2 módulo SS.HH. para alumnas, 2 módulo de SS.HH. para alumnos, 1 módulo SS.HH. para personas con discapacidad, 1 módulo de SS.HH. para la dirección, 1 módulo SS.HH. para secretaria, 1 módulo SS.HH. para profesores, 2 patios (uno en el primer piso y otro en el 4 piso) accesos y pasadizos, cerco perimétrico y una cisterna con tanque elevado.


Es importante resaltar, que la construcción se realizó debido a que esta institución educativa fue declarada inhabitable luego del terremoto ocurrido el pasado año 2007, donde su inicial infraestructura quedó completamente dañada a punto de colapsar, para ello la actual gestión municipal, preocupada por la población estudiantil, decidió iniciar el proyecto donde se contempló la demolición de la misma y dar lugar a una nueva construcción de acorde a las necesidades educativas.
El acto inaugural tuvo como padrinos a la Lic. Ernestina Medrano Torres y al Dr. Jaime Uribe Ochoa, evento que contó con la presencia del Ing. Nelson Chui Mejía y el Rector de la UNMSM, Dr. Luís Izquierdo Vásquez, quienes compartieron la alegría de los cientos de escolares, que portando banderitas peruanas, agradecieron a la autoridad municipal por la obra entregada.

Deja un comentario