Inicio Locales Inauguran Institución Educativa Nº 20406 La Huaquilla

Inauguran Institución Educativa Nº 20406 La Huaquilla

887
1

la huaquilla

El último martes 16 del presente mes, el alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, dio entrega de la “Nueva y Moderna Infraestructura de la Institución Educativa Nº 20406 La Huaquilla”.

La importante obra cuenta 4 pisos y en su interior con los siguientes ambientes: 8 aulas, 1 sala de cómputo, 1 sala de profesores, 1 ambiente para la Dirección, 1 sala de admisión de secretaria, 1 sala de usos múltiples, 2 módulo SS.HH. para alumnas, 2 módulo de SS.HH. para alumnos, 1 módulo SS.HH. para personas con discapacidad, 1 módulo de SS.HH. para la dirección, 1 módulo SS.HH. para secretaria, 1 módulo SS.HH. para profesores, 2 patios (uno en el primer piso y otro en el 4 piso) accesos y pasadizos, cerco perimétrico y una cisterna con tanque elevado.


Es importante resaltar, que la construcción se realizó debido a que esta institución educativa fue declarada inhabitable luego del terremoto ocurrido el pasado año 2007, donde su inicial infraestructura quedó completamente dañada a punto de colapsar, para ello la actual gestión municipal, preocupada por la población estudiantil, decidió iniciar el proyecto donde se contempló la demolición de la misma y dar lugar a una nueva construcción de acorde a las necesidades educativas.
El acto inaugural tuvo como padrinos a la Lic. Ernestina Medrano Torres y al Dr. Jaime Uribe Ochoa, evento que contó con la presencia del Ing. Nelson Chui Mejía y el Rector de la UNMSM, Dr. Luís Izquierdo Vásquez, quienes compartieron la alegría de los cientos de escolares, que portando banderitas peruanas, agradecieron a la autoridad municipal por la obra entregada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here