Inicio ACTUALIDAD Destacados Capacitarán a jueces de paz de Huaral, Barranca y Huaura.

Capacitarán a jueces de paz de Huaral, Barranca y Huaura.

333
0

charla

La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Huaura, celebrará este 19 de marzo 2010, el Tercer Aniversario de la Implementación de la ODAJUP en la Corte de Huaura.

Por tal motivo organizará el primer taller de capacitación para Jueces de Paz para las provincias de Huaura, Huaral y Barranca a realizarse este viernes 19 de marzo a partir de las 2.30 p.m. en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”.


La Justicia de Paz constituye una instancia básica en la administración de justicia, cuya función es esencialmente conciliadora permitiendo el acceso a la justicia sobre todo en las zonas rurales y algunas zonas urbanas del Distrito Judicial de Huaura.

Tres temas conocerán los Jueces de Paz: “Proceso de Alimentos” a cargo del Dr. Marcos Salazar Culantres, Juez de Familia; “Actuaciones Judiciales” ponente Dr. Dennys Rivera De La Cruz, Relator de la Sala Civil; “Pago de Deudas-Procedimiento” expondrá el Dr. Carlos Gómez Arguedas, Actual Presidente de la Sala Penal Permanente y Presidente de la Comisión de Elección de Jueces de Paz.

“Es importante realizar eventos de capacitación a fin de coadyuvar el mejor desempeño de los Jueces de Paz de nuestro Distrito Judicial en el ejercicio de funciones en beneficio de los justiciables”, anunciaron los organizadores.

El Primer Taller de Capacitación culminará con un brindis de honor por el III Aniversario de ODAJUP y la entrega de certificados a los participantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here