Inicio Locales Hospital de Huaral realizó charla sobre la TBC

Hospital de Huaral realizó charla sobre la TBC

charla tbcEl hospital de Huaral, realizó el día de hoy, martes 16 de marzo, la Reunión informativa sobre la Lucha y Control de la Tuberculosis, con la participación de los representantes de las Instituciones: UGEL Nº 10, DEMUNA, FISCALIA PROVINCIAL, EMAPA y PERIODISTAS DE HUARAL.
El objetivo de la actividad, fue informar y reforzar conocimientos sobre el tema, y dar a conocer las actividades preventivas promocionales programadas por el DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS.


La Tuberculosis es una enfermedad infecto- contagiosa producida por el bacilo de Koch que ataca con frecuencia a los pulmones, pero puede comprometer cualquier otra parte del cuerpo.
Si la Tuberculosis se detecta oportunamente el tratamiento se inicia de inmediato y el riesgo de contagiar a otros en la familia y la comunidad son menores.

Los síntomas principales de la enfermedad son:

• Tos con flema por más de 15 dias.
• Falta de apetito y pérdida de peso.
• Fiebre y sudores nocturnos.
• Cansancio.

Si conoces a alguien con estos síntomas, oriéntalo e infórmalo y/o informa al Establecimiento de Salud más próximo a tu domicilio, debemos participar activamente en la difusión de las actividades contra la TUBERCULOSIS en nuestra comunidad.

Si hay tos y flema por más de 15 días, acudir al Establecimiento de Salud mas cercano, donde se realizará exámenes de flema o esputo. ESTOS EXAMENES SON GRATUITOS.

Deja un comentario