Inicio ACTUALIDAD Alcalde e hijos irían presos de comprobarse delito usurpación y robo‏.

Alcalde e hijos irían presos de comprobarse delito usurpación y robo‏.

Defensor Nacional del Consumidor, Ciro Salas Paredes
Defensor Nacional del Consumidor, Ciro Salas Paredes

Grave denuncia. Ciro Salas Paredes, Defensor Nacional del Consumidor declaró que una autoridad, que va en busca de la reelección será denunciado en las próximas horas.

Los delitos que pesan sobre la denuncia en contra del burgomaestre de Huaral Jaime Cirilo Uribe Ochoa y sus dos hijos por apropiación ilícita, robo de agua y usurpación de terrenos  de mas de 30 has de terrenos en Palpa y que la denuncia ya se encuentra en manos de la fiscalía, quien va acusar ante el Poder Judicial, para las sanciones respectivas.


Según el Defensor del Consumidor, alegó que esta denuncia viene desde meses atrás y que por artimañas el burgomaestre, puso a nombre de sus vástagos, cerca de 30 has de terrenos de propiedad del estado.

En caso de proceder la denuncia fiscal, se agravaría la situación legal del actual burgomaestre huaralino, comprometiendo a sus hijos en este delito que la fiscalía presentará en las próximas horas ante las instancias judiciales.

Queja de derecho Nº 181 – 2009-1FSPH
En el fundamento punto 5 señala

«Por cuanto el denunciado Jaime Cirilo Uribe Ochoa ha llegado al extremo de corromper al sr. juez de paz de Aucallama para la realización de una diligencia de inspección ocular, de igual manera, Jesús Alfredo Uribe Lescano, Jaime Alejandro Uribe Lescano, Jorge Luis Cadillo Pineda, habrían incurrido en el delito de Corrupción de Funcionarios Cohecho Activo Especifico (artículo 395º), Pedro Rómulo Ubía Mora habría incurrido en la comisión del delito de corrupción de funcionarios.

Deja un comentario