Inicio Locales Alcalde cañetano Javier Alvarado, fustiga al gobierno de Nelson Chui por...

Alcalde cañetano Javier Alvarado, fustiga al gobierno de Nelson Chui por su falta de visión

358
0
Compartir

inauguracion

Tomando como referencia lo dado a conocer por el alcalde distrital de Sumbilca, Lioncio Padilla, de que el presidente del gobierno regional de Lima, Nelson Chui le había negado 100 mil Nuevos Soles, para construir las nuevas aulas de la IE. 20434 “Manuel Santos Gallardo”, en reemplazo de las que habían colapsado por la antigüedad de su construcción y, que venían funcionado en algunos ambientes de la comunidad campesina de Sumbilca, dio margen a que visiblemente indignado reprochara la actitud no solo del presidente regional, sino también de todas las autoridades que no le dan importancia a la educación y que consideran que el dinero empleado en ella es un gasto, cuando lo que debe hacerse es considerarlo como una inversión, en beneficio de los más necesitados y que, precisamente son los menos favorecidos económicamente por la falta de conocimientos, que precisamente, le son negadas por autoridades insensibles como Nelson Chui.

“La fuerza de un país ahora ya no está en las armas que tengan sus ejércitos, sino en los conocimientos que tiene su pueblo”, dijo en un pasaje de su discurso, que, como padrino de la infraestructura de la escuela, dirigió a los presentes.

colegio


Dio a conocer que su gestión municipal en Cañete, está beneficiando al magisterio con capacitaciones totalmente gratuitas para ellos, cuya inversión total corre por cuenta de la municipalidad y que en este año habían destinado 800 mil Nuevos Soles para darle sostenibilidad al proyecto emprendido años atrás.

También manifestó que el deporte no había sido olvidado y que se han creado escuelas municipales deportivas descentralizadas en la provincia cañetana, cuyos beneficios ya se están apreciando.

“Desarrollo no significa solo sembrar cemento, yo nunca he puesto una primera piedra, de las casi 200 obras habré participado en la inauguración de unas 15 y por insistencia de los beneficiados porque yo considero que las obras le corresponden al pueblo, se hace con el dinero que ellos aportan al fisco, por lo tanto, no tengo porque utilizarlas como parte de mi imagen política, eso sería quitar el crédito a quienes con su trabajo diario, aportan al engrandecimiento de nuestro país”.

inauguracion-colegioY, terminó su alocución felicitando al alcalde y a la comunidad sumbilcana, por haber dado un carácter prioritario a la educación y los incentivó a que continuaran con ese mismo objetivo.

“Sus hijos se lo van a agradecer”, concluyó.
La obra apadrinada por el alcalde cañetano Javier Alvarado es parte de un proyecto presupuestado en s/.1 239 000.00 que le permitirá a la institución educativa contar con 8 aulas, un anfiteatro, servicios higiénicos y campo deportivo al término de su construcción y todo con recursos propios de la Municipalidad, ante la indiferencia de las autoridades regionales y provinciales.

Deja un comentario