Inicio ACTUALIDAD Nacional Hoy continúa examen para ingresar a San Marcos

Hoy continúa examen para ingresar a San Marcos

postulantes huaral

Ayer en horas de la mañana postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, acudieron a las instalaciones de la Institución Educativa Pública Los Naturales de la provincia de Huaral, a rendir el examen que les permitirá el ansiado ingreso a esta casa superior de estudios.

La jornada de ayer sábado 13 de marzo, fue para los aspirantes a las carreras consideradas en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico Empresariales; mientras que los candidatos a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas e Ingenierías tendrán cita hoy domingo 14 de marzo, desde las primeras horas de la mañana.

Los postulantes desarrollarán durante tres horas, entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m., una prueba objetiva y de selección múltiple. Constará de 100 preguntas, 40 de las cuales corresponden a las habilidades matemática (20 preguntas) y verbal (20 preguntas); así como 60 a conocimientos.


Postulantes desde tempranas horas, hacían cola en la I.E Los Naturales de Huaral.
Postulantes desde tempranas horas, hacían cola en la I.E Los Naturales de Huaral.

Según la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, dirigida por el doctor Nelson Tapia Huanambal, las carreras más reñidas por tener un mayor número de aspirantes son las de Medicina, Contabilidad, Derecho, Administración e Ingeniería Industrial.

Además, a partir del presente año, San Marcos cuenta con las nuevas carreras profesionales de Ingeniería de Telecomunicaciones, Gestión Tributaria y Auditoría Empresarial y del Sector público, las mismas que han tenido una demanda muy significativa.

Deja un comentario