Inicio ACTUALIDAD Jorge del Castillo es el nuevo secretario general político del APRA

Jorge del Castillo es el nuevo secretario general político del APRA

Congresista Jorge Del Castillo Gálvez
Congresista Jorge Del Castillo Gálvez

El congresista Jorge del Castillo Gálvez fue elegido por mayoría como el nuevo secretario general político del Partido Aprista Peruano (PAP), durante el vigésimo tercer congreso de dicha agrupación política.

Del Castillo sostuvo que lo único que tiene como objetivo es hacer mejor las cosas y desarrollar una opción distinta a la que ha venido realizando el también legislador Mauricio Mulder.

En cuanto a «disputas» que tuvo previamente con Mulder, dijo que en política la gente a veces puede agredirse.

No obstante, Del Castillo destacó que el Congreso Nacional ha concluido completamente sólido, unificado y ordenado.

En otro momento, mencionó que se realizará una renovación de los miembros de la Dirección del partido, lo que permitirá otorgar mayor oportunidad a los jóvenes.

En cuanto a su posible candidatura a la presidencia de la República, Del Castillo sostuvo que es una decisión que se tomará democráticamente en una votación.

Como parte del equipo de Del Castillo también fue elegido Omar Quesada- actual presidente ejecutivo de Cofopri- como nuevo secretario general institucional; mientras que el titular del Consejo de Ministro, Javier Velásquez Quesquén, ejercerá el cargo de presidente de la Comisión Política Nacional.


De igual manera, los ministros Nidia Vílchez (Mujer) y Aurelio Pastor (Justicia) fueron elegidos como integrantes de la Dirección Política del APRA, además de Fernando Barrios, actual jefe de EsSalud.

Previamente los delegados apristas reafirmaron su «lealtad a los principios fundamentales de Víctor Raúl Haya de la Torre por la democracia, la justicia social e integración continental».

Asimismo, expresaron su respaldo y el reconocimiento partidario al jefe de Estado, Alan García, en su calidad de «presidente y líder fundamental del aprismo».

«Expresar el pleno respaldo del Congreso y reconocimiento del partido al compañero Alan García, presidente y líder fundamental del aprismo», señala la moción aprobada por la máxima instancia del partido.

En sus considerandos, la moción destaca que «el compañero Alan García, presidente del Perú y presidente de nuestro gran partido ha contribuido decididamente como jefe de Estado a impulsar el crecimiento, empleo y descentralización del país».

Asimismo, los representantes apristas reconocen que la política social de disminución de la pobreza, Agua para Todos, la electrificación rural, la titulación, y la erradicación del analfabetismo ha beneficiado a millones de peruanos, fundamentalmente a los más pobres del país.

RPP

Deja un comentario