Inicio ACTUALIDAD Hoy se inician clases escolares en todo el país.

Hoy se inician clases escolares en todo el país.

estudiantesUna parte del estudiantado inicia hoy el año escolar 2010, los asuntos pedagógicos suponemos ya están convenientemente preparados para lograr salir del atraso educacional que tenemos. Las autoridades encargadas, suponemos, han realizado el mayor de los esfuerzos para que se cumpla todo el cronograma sin mayores tropiezos.

Pero tomando como referente lo sucedido en el país hermano de Chile, donde un terremoto de 8.8 grados de Mercalli devastó ciudades importantes de ese país, nos preguntamos si, los centros educativos de nuestra región en particular de Huaral, han sido convenientemente inspeccionados, si se han revisado a conciencia la estructura de sus edificaciones. Existen instituciones que tienen hasta 4 pisos y albergan hasta casi un millar de alumnos, hay otros que son pequeños, pero con salidas estrechas.


Se hace que las autoridades de la Ugel y de la municipalidad tomen con seriedad la revisión de los locales escolares. Es preferible prevenir, que posteriormente tener que lamentarnos, como es una constante que ante los hechos consumados, suelen responsabilizar a otros de obligaciones que a ellos les competen; en este caso les corresponden tanto a la municipalidad como a la Ugel.

No deseamos alarmar solo alertar, los padres de familia deben de exigir que esas revisiones se realicen, que no se cometa la negligencia de no hacerlo.

Deja un comentario